martes, 19 de marzo de 2013

1955 Chevrolet Corvette


La gran novedad para 1955 es la introducción de un motor V8. Era una opción, en un principio, pero no pasó mucho tiempo antes de que los 6 cilindros en línea ya no se ofrecieran.
En ese momento, General Motors estuvo a punto de renunciar al Corvette. El V8, lo que finalmente genera un poco desempeño emocionante, fue una de las cosas que lo salvo. El otro, irónicamente, fue el Ford Thunderbird. El vehículo de competencia de Ford vendió más que el Corvette, pero mostró que en realidad había un mercado para un auto americano divertido dos plazas. En poco tiempo, Ford vuelve a añadir asientos traseros al Thunderbird, dejando el mercado deportivo de dos plazas al "Vette".





Chrysler de Turbina 1963


El coche a turbina de Chrysler fue el programa de pruebas más grande en vehículos de pasajeros propulsados por una turbina. 55 vehículos fueron distribuidos a 203 voluntarios en 48 estados de forma gratuita durante 3 meses entre 1963 y 1966. Diseñado por Elwood Engel y dirigido por George Huebner, los coches fueron construidos a mano por Ghia en Italia.
El motor a turbina CR2A producía 130 CV @ 3600 RPM al eje de salida y un par motor de 425 lb-ft. Aunque Chrysler recomendó el uso de diesel o gasolina sin plomo, el motor podía funcionar con casi cualquier fluido que se quemara con la combinación del aire. Tequila mexicano y perfume Chanel n º 5 fueron algunos de los combustibles extraños que la gente usó en el tanque de estos coches. La transmisión fue una versión modificada de la TorqueFlite automática de 3 velocidades.



Moon

La producción de Moon Company inició en 1905. La compañía fue dirigida por Joseph Moon, cuyas primeras creaciones se basaron en un eje impulsor y un motor propietario de cuatro cilindros. El coche tenía un estilo de Touring Car con capacidad para hasta cinco pasajeros. El diseño fue una cortesía de Louis Mooers cuyo currículum incluía trabajos para la Peerless Company.

La producción inicial del automóvil Moon se vendió por alrededor de $3,000 dólares, el cual fue un precio bastante elevado para su tiempo. Las ventas aumentaron considerablemente en 1913 a 1,540 vehículos, y fue entonces que Moon comenzó a ofrecer su primer modelo de seis cilindros. Tres años más tarde, todos los autos Moon eran fabricados con motores de seis cilindros.
Moon continuó ofreciendo un producto sólido durante la década de 1920 y creció su reputación de automóvil duradero, fiable y de calidad. Los motores eran ahora el nuevo Continental de seis cilindros que mejoraban el rendimiento y durabilidad de los vehículos. En 1924 se ofrecieron frenos hidráulicos Lockheed. Ese mismo año, la producción se elevó a 7,500 unidades.





1954 Packard Panther Daytona


Un coche de concepto introducido para el año 1954, el Packard Panther fue un automóvil completamente funcional de alto rendimiento, revestido de una piel de fibra de vidrio increíble. La construcción de la carrocería de fibra de vidrio fue una innovación importante por su longitud de casi 17 pies. Las partes de la concha tenían que ser de una pulgada de espesor sólo para ofrecer suficiente integridad estructural. Diseñadas por Dick Teague, las carrocerías fueron creadas por Mitchell-Bentley.
Con un motor de 359 pulgadas cúbicas producía 212hp y alimentaba una transmisión de 2 velocidades automática Ultramatic, para ser un concepto, el Panther era increíblemente manejable.  Este coche fue el único Panther creado con un techo duro desmontable.




1956-1957 Chrysler Dart / Diablo Hemi

Este es  uno de los coches de concepto americanos más grandes que jamás se haya hecho y sin duda uno de los más impresionantes. El diseño estuvo a cargo de Virgil Exner, el diseñador en jefe de Chrysler Corporation en 1950 y su carrocería fue construida por Ghia, como la mayoría de los coches de concepto Chrysler. Este auto de ensueño se construyó en un chasis de Chrysler Imperial 1956 modificado, con una versión modificada del Chrysler Hemi de 392 pulgadas cúbicas de desplazamiento, 375 caballos de fuerza con un arreglo de 3 carburadores de dos gargantas, transmisión de botones, tablero Star Wars, cuatro asientos de cubo. Las manijas de las muertas se construyeron en el filo de las ventanas.