La producción de Moon Company inició en 1905. La compañía fue dirigida por Joseph Moon, cuyas primeras creaciones se basaron en un eje impulsor y un motor propietario de cuatro cilindros. El coche tenía un estilo de Touring Car con capacidad para hasta cinco pasajeros. El diseño fue una cortesía de Louis Mooers cuyo currículum incluía trabajos para la Peerless Company.
La producción inicial del automóvil Moon se vendió por alrededor de $3,000 dólares, el cual fue un precio bastante elevado para su tiempo. Las ventas aumentaron considerablemente en 1913 a 1,540 vehículos, y fue entonces que Moon comenzó a ofrecer su primer modelo de seis cilindros. Tres años más tarde, todos los autos Moon eran fabricados con motores de seis cilindros.
Moon continuó ofreciendo un producto sólido durante la década de 1920 y creció su reputación de automóvil duradero, fiable y de calidad. Los motores eran ahora el nuevo Continental de seis cilindros que mejoraban el rendimiento y durabilidad de los vehículos. En 1924 se ofrecieron frenos hidráulicos Lockheed. Ese mismo año, la producción se elevó a 7,500 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario